Para variar, iba con los minutos contados, pedí salir 15 minutos antes de la oficina para dedicar mi hora y media de almuerzo a tratar de recuperar mi identidad perdida, y según yo: “noooo si de más alcanzoooo”.
Entré al lugar, y de partida....patá en la guata....una mezcla de olores producto del aire viciado y sin ventilación que había que se-los-en-car-go. La gente estaba como amoldada dentro del lugar, onda “se mueve uno...y se mueven todos”...que cantidad de gente, como tooooodo el mundo iba a ir a sacar carné el mismo día que yo????, entonces empecé a cachar que entre tanto molde de gente, habían filas....¿filas???, esas no eran filas, eran verdaderos gusanos de gente, cada uno de ellos interminable e indefinido, porque era redifícil cachar el punto de partida y MENOS el final de estas cosas extrañas y sin forma que decían llamarse “filas”.
Pero no...aún así yo no decaí, seguí firme y decidida, y preguntando y preguntando, di con la respuesta a mis interrogantes, la fila para la obtención del c.i....no era tal, no había que hacer fila, había que sacar nuuumeeeeriiiitooooooo....han visto que weá mas pajera que sacar numerito??? En el supermercado, si hay que sacar numerito pa algo, es lo primero que hago, cosa de no perder tiempo, entonces por mientras que avanzan los números, yo voy adelantando con las compras, al rato vuelvo y OH...SORPRESA, faltan tres personas para que me toque a mi ¡¡¡LA RAJA!!! Pero aquí no era lo mismo, aquí tenía que armarme de paciencia y esperar. En fin, saqué mi numerito, era el 84; miré la pantallita, estaban recién atendiendo al Nº 01, así que para desintoxicarme del aire contaminado de la sección C.I. del S.R.C.I., salí un rato a tomar aire puro y a reintoxicarme esta vez con mi más preciado vicio....la nicotina.
Me fumé un puchito, es más...me fumé dos pa puro hacer tiempo, y esperé y esperé y por lo menos pasaron unos 25 minutos y entré a ver cuanto habían avanzado los números; a esa altura las personas ya no eran personas, eran números que avanzan al interminable ritmo de NADA ya que es imposible sacar un promedio de minutos por persona, es imposible cachar quien entró recién, quien está en tramite o quien está a punto de salir, porque la cantidad de gente con care’culo esperando igual que yo, no te permite cachar NADA; entonces miré la pantallita y esta indicaba “atendiendo al Nº 11”, cresta....como hubiera dicho la Cony “esto va a la velocidad de la luz”, pero seguí confiada...ese optimismo que me afloraba hoy día me dejó impactada, según yo “esto iba a terminar bien”. De pronto, entre tanto tumulto, escucho a unas personas a mi lado que decían “Olvídate!!!...va recién en la “A”, nosotros tenemos la letra “B”” chuuuucha...que onda????? Cual será la fila de las letras??? Yo cacho solamente la de los números....o será que....nooo...NOOO.....NOOOO PUEDE SEEEERR!!!! Sip, así era no mas. Resulta que el indicador decía “atendiendo al Nº 11” y abajito mostraban la letra A, y yo tenía el Nº 84...y abajito C, ahí se me fue a las pailas la decisión, la seguridad, el optimismo y hasta las ganas de recobrar mi identidad perdida y mandé todo al meridiano de greenwich porque 1º no iba a alcanzar NI-K-GN-DO en mi miserable hora y media de almuerzo a dejar pasar 273 personas....2º menos...si todo iba a la velocidad de la luz y 3º la paciencia no es mi fuerte y aunque sé que es suuuuuuuuuuuuper importante tener nuevamente mis documentos, FUE MUSHO POR HOY, así que ADIOS.
Pero....el S.R.C.I. no se va a deshacer de mi tan fácilmente, mañana a primera hora estaré ahí parada y luchando por obtener un numerito de atención menos surrealista, y esta vez, ya van a ver....me va a ir bien.
NOTA: al hijo de la gran rep...... que me asaltó esa noche, le deseo una semana entera yendo al registro civil a sacar documentos...ojalá teniendo que obtener algún certificado de algo (porque era la fucking fila mas larga que he visto en mi vida).....por maraco.

La última vez que fui al registro civil también estuve mucho rato, lo peor es que se demoraban por puras webadas, onda sacaban las fotos mil veces y hacian hacer la firma otras tantas. Mi tramite tambien fue muy corto, en la foto salí como el hoyo y no me la sacaron denuevo y mi firma tambien salió media deforme y tampoco la repitieron.
Espero que no te venga la mala racha de perdida de identidad que tuve yo. Como en dos meses saqué tres veces CI jajaja
He estado en la misma situacion un par de veces y para tramites distintos. Creame que no hay nada como levantarse temprano, pedir permiso en la pega para llegar un poco mas tarde y no mamamrse esa maldita cola que odio (la verdad es que odio todo tipo de filas)
Espero que cuando lea esto ya haya recuperado su identidad.
Un Beso