Uno va al supermercado, subiendo el ascensor, en el auto, en la micro...y en toas partes te encontrai con “en el rodeo e’los andes comadre Lola” (o con alguna otro clásico de las cuecas) y como que te embalai...a mi por lo menos se me van las patitas y si un huaso bien plantao me sacara a bailar cueca en ese mismo instante (o en cualquier otro), se los doi firmao que ahí mismo me mando el numerito...y es que ¡¡ME ENCANTA LA CUECA!!! Que cuestión mas linda. A veces cuando veo estos grupos folklóricos que hacen bailes diciocheros en el mall por ejemplo, me quedo hipnotizada mirándolos....pucha...y que ganas de bailar con ellos!!!!! Si empiezo de apoco con el zapateíto y las palmas y el pasito y todo.... y chuuuuucha si me tengo que contener demasiado pa no echar a perder la coreografía y meterme al medio porque ganas...no me faltan. Disfruto mucho viéndola y bailándola, lo malo es que casi nunca encuentro al bien ponderado macho que me acompañe...nop....¡¡Y QUE LATA ESO!!!....como van a ser tan pocos los hombres que sepan bailar la cueca siendo este nuestro BAILE NACIONAL....o sea...okeeeeey...bailemos salsa, bailemos merengue, electrónica y todo lo que se nos venga en mente, pero...como dicen por ahí...la caridad parte por casa, y ante eso aprendamos a bailar cueca primero y después le hacemos al reggaeton y a todo lo que queramos ¿no cierto????
Por otra parte, me encantan los días en que el sol empieza después de tanto tiempo a entibiar y el viento que te hace andar apuradito en la calle porque pareciera que te viene empujando; y qué mas rico ir a caminar a la playa, sacarte las zapas y partir a mojarte las patitas y caminar y caminar hasta que el sueño y el intenso relax te come y te manda pa la casa RAJA....que wea mas exquisita. Ver a los niños encumbrando volantines y haciéndole chupete a los jardines, juegos helados etc. y como que todo el mundo es feliz...¿no han cachao??? O será sólo producto de mi imaginación tanta buena onda??? Quien sabe....bueno en fin... mañana empezamos a celebrar estas fiestas (aunque yo ya empecé la semana pasada), pero me encanta desde el cóctel de la oficina pa adelante....jajaja..obvio, si de ahí no vamos toos con platita pa la casa, y de ahí pa las ramadas en el buen campito, y al rodeo y el buen asao y la rica empaná, y este dieciocho que es largo...por lo menos YO...no paro.
VIVA CHILE MIRDDDDAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (exclamó la princesa.......)

At 5:26 PM, Alvaro en OZ
A mi me necanta la cueca también, lo malo es q cuando hay un hombre q sabe bailarla, hay q hacre fila pa poder agarrarlo, ya que hay como veinte minas esperando pa bailar también,. Siempre mi hermano me ha acompañado en la Cueca...pero este año estaba tan encañado q ni siquiera pudo bailar una conmigo...menos mal q había otro macho chileno q me acompañó...aunq no hubo zapateo...jajaja
Mi estimada Ale:
Si busca pareja de baile aqui estamos pa mandarnos unas buenas cuecas y luego por supuesto su cumbia, merengue, hip hop, electronica, pop, tranc etc. Yo le bailo hasta las marchas funebres.
Amo sseptiembre porque ademas de ser el mes de la patria, estoy de cumpleaños y marca el comienzo de un poquito mas de calor que traerá por ende muchos mas escotes uy que las féminas estén menos tapaditas.
Mis mas sinceros deseos de que pase un muy buen fin de semana.
Besos