Desde que me conozco, he sido buena pa la pestaña....siempre siempre siempre, y si hay algo que realmente me deja la cagá en mi vida cotidiana es NO PODER DORMIR, como que me descompenso, tanto físicamente como anímicamente, me pone idiota, insoportable, intolerante, in...in...in....todo lo comenzado en in, hasta yo diría que incompetente, porque funciono mal todo el rato.
Estos días he tenido que vivir ese martirio, y es increíble las cosas que puedo llegar a pensar en esas horas de desvelo.
Al principio, me acurruco, me acomodo mi almohadita (esa mismita que me ha acompañado hace no se cuantos mil años y que no la cambiaría por nada en el mundo), me tapo hasta arriba...no se me ve ni la punta del pelo, rezo, y mientras rezo y empiezo a agradecerle y a pedirle a Diosito......pa variar..... mas de la cuenta – claro porque yo empiezo que por mi hija, que por mi mami, que por mi papi, que por mis hermanos, sobrinos, por mi cuñada (y por su familia: padres, hermano y sra. e hijas) y que mi agueli, y que los amigos, y los amigos de los amigos, y la gente necesitada, necesitada de comida, necesitada del alma, necesitada de apoyo de abrigo y así etc. etc. etc.) y mientras estoy pidiéndole y pidiéndole....de tanto pedir me quedo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Cuando despues de haber rezado, sigo con las pepas abiertas y empiezo a darme vuelta pa allá...pa acá...y así y todo no caigo en los brazos de Morfeo, cacho que estamos mal.
Ahí comienza a funcionar la memoria, la imaginación y la creatividad. Por ejemplo, me empiezo a acordar de encontrones o discusiones con “x” persona, y empiezo a pensar: “que se cree este (a) pelota, por que no se mete en sus weas mejor, qué tengo que estarle dando explicaciones, que se tiene que estar metiendo en mi vida, por que chucha no le dije que se fuera a la mierda de una, por qué no le dije esto, por qué no le dije lo otro, etc. etc. etc.”. Luego viene la segunda fase: “mañana mismito lo (o la) voy a llamar y le voy a decir que “bla bla bla bla” y que si le gusta bueno y que si no se puede ir a la cresta, que su amistad vale callampa, que como persona vale hongo, que por qué no se preocupa mejor de la mansakagá que tiene en su vida y bla bla bla”. Al final, puro tiempo perdido, porque al otro día cuando me acuerdo “uuuu....verdad que iba a hablar con este weon(a)”...me cuestiono....lo analizo...me dirijo a mi misma y me digo: “taaaa....que voy a estar perdiendo el tiempo con gente weona” o “filo....paso la vieja” o simplemente “mmmm....taaaa..me da lata!!!” (hablo de situaciones que no ameritan mayor preocupación de mi parte, obviamente que sí vale la pena arreglar el cuento el procedimiento es distinto) y así trato de resolver problemas que ya, hasta se me habían olvidado.
Otro ejemplo: díganme por favor ¿¿quién no se ha ganado el kino, el loto, el tincazoo, el imán, o cualquiera de estos juegos en un desvelo, y más encima se lo ha gastado todito todito todito???. WEEEENA....yo empiezo que la casa, que el buen auto, que la cirugía, que me compro entero el mall, que el viaje al Caribe pal buen relax, que los viajes a Europa, al Amazonas, a la China.......y toy en eso....cuando me queda la cagá. ¿Qué hago primero??? ¿la cirugía o el viaje??? Porque si me hago la cirugía tengo que esperar todo el postoperatorio pa poder irme de viaje REGIA REGIA REGIA, y por otro lado lo único que quiero es pegarme unas buenas vacaciones en el caribe pa puro relajarme y "arena y soool .... y el mar azul”. Después está la casa ¿¿busco y busco y me la compro hecha o me hago una a mi pinta con cuanta cosa yo quiera tener y donde yo quiera vivir????. Además de todo eso, tengo que pensar en que: si quiero tanto viaje ¿qué hago con la Cony si está en clases??? No puedo llegar, pescar y llevármela de viaje por el mundo y sacarla de clases sólo porque me gané el manso billete y me dieron ganas de viajar....no....ella tiene que seguir sus clases, y yo sin ella no me voy.....Más encima está el tema de con cuanto te poní....pa la familia...... pa los amigos...... a quien le dai..... con quien te haci la loca, que la beneficencia que la caridad y los demases.......y toy en eso cuando me pego los alcachofazos.....”me alcanzará pa tanta cosa????” porque el billete es grande pero también hay que considerar que la plata se va como agua entre los dedos....sobretodo a las personas consumistas compulsivas como yo; en resumidas cuentas....tiempo, pensamientos, deducciones, y todo un cuestionamiento perdido porque más encima me empiezo a atormentar...pero resulta que....¿quien chucha me dijo que me iba a ganar algún premio??? NADIE PO....es solo producto de mi imaginación ociosa en una noche de desvelo.
La onditaaaa.....se dan cuenta que cuando uno tiene tiempo pa detenerse y ponerse a pensar....chucha que piensa wevadas!!!!!!
YYY.....no sé si les habrá pasado alguna vez....pero de tanto dar vueltas y vueltas tratando de quedarme dormida....como que me empiezan a molestar algunas partes del cuerpo, no si no es chiste, de tanto tratar de acomodarme como que de repente me sobran los brazos.....¿¿dónde los pongo??? ¿¿cómo los pongo??? podrían ser desarmables cosa de que si me molestan me los saco y punto....y que hay con el cuello y la cabeza, porque a esa altura de la noche ya hasta a la “almohadita regalona” la terminai odiando....chucha que ganas de sacarte la cabeza y que se quede a un lado de la cama ahí quietita y dejar al cuellito tranquilo y así no tener que seguir tratando de acomodar lo incomodable.