La mía es la R&R....bakán...choro el nombre, too el estilo, calipso con rallas amarillas, nuevecitas de paquete, los choferes llevan una camisa con el logo de la línea......o sea...no es la típica 24-25-26-75-33-35 o 35A 35B o la “P” o la “M” o la “M-A; B o C” etc., etc., etc., NO, esta es la R&R....UNICA GRANDE Y NUESTRA.
Trayecto Casa – Oficina: Durante todo el día, esta micro pasa cada 5 minutos....LA RAJA!!!!, lo que no logro entender, es por qué en la mañana cuando uno va más apurado y cuando tiene menos tiempo, pasa una a las 8.15 hrs. y la otra a las 8.40, o sea, a veinticinco minutos una de la otra. Obviamente, jamás never never never alcanzo la de las 8.15 (a esa hora toy saliendo de la ducha....si es que....) entonces, empiezo el día con la desesperación de tener que estar en la esquina de mi casa parada como estaca a las 8.40...o si no...cago y cuando esto pasa tengo que caminar como cinco cuadras pa' ver si a esa altura pasa algún colectivo pa' poder alcanzar a llegar a la hora. Ahora, si logro tomar la micro de las 08.40 hrs., justo ahí es cuando empieza mi aventura extrema en esta superhiperbakan góndola del siglo XXI.
Creo que les había contado anteriormente que esta aventura parte cuando me subo a la micro, pago mi pasaje, el chofer me está pasando el boleto y SSSSSSSAAAAAALLEEEE RAJAAAO por las calles de la Gome más encima en curva, lo que obviamente hace que yo 1º quede estampá en el vidrio de la micro como mono pegao con chupones; 2º me saque la chucha porque no alcancé a afirmarme, o 3º simplemente quede sentá en el primer asiento que logre agarrarme (y darme la seguridad de irme sentadita) OJO: el asiento me agarra a mi no yo al asiento.
El compadre sigue rajao, hasta dos cuadras mas allá, donde hay un “sapo” ¿los cachan?....estos tipos que datean a los choferes pa que vayan cachando a cuantos minutos va de la micro que pasó antes y así poder cachar si el loco va a tener guena cantidad de pasajeros o no. Cuando el famoso “sapo” le dice que ya hace varios minutos pasó la última, y esa última va a varios minutos de la que le antecede y así sucesivamente, el gallo sale rajao no importando si alguien lo hace parar, si la señora con la guagua se alcanzo a afirmar, si había lomito’e toro o no, si iba alguien en el paso peatonal ( Y MENOS SI ESTOY EN MI SESION DE MAQUILLAJE JUSTO TRATANDO DE QUE EL RIMEL QUEDE PERFECTO) o sea.........NADA....A ELLOS NO LES IMPORTA NADA DE NADA....¿y saben por qué puta razón??...porque que como vienen a tantos minutos de distancia, lo mas probable es que lo alcance la micro de atrás y le quiera quitar todos los pasajeros. Es ahí cuando se utiliza el término “VAN EN COLLERA”, y a ellos...no les conviene ir en collera...ahora....SERAN GILES ESTOS GALLOS???? Porque de tanto correr pa que no los pasen ni los alcancen ni nada de nada no le paran a nadie, y ¿¿qué ganancia tienen entonces si en vez de tomar pasajeros van “collereando”.....digo yo?????
Ahora...que pasa si van a pocos minutos una de otra micro...ahí una se tiene que armar de paciencia y leer y asumir el típico letrero “SI USTED SALIO ATRASADO NO ES CULPA DEL CONDUCTOR” o sea....”si me quiero ir despacio kagaste no ma....es problema tuyo....por qué no te levantaste mas temprano” y ahí me armo de paciencia y trato de ser positiva e ir mirando el paisaje (eso es curioso porque aunque siempre es el mismo trayecto, siempre me encuentro con algo nuevo).
En ambos casos, hay una situación que se repite. Resulta que esta micro oficialmente me deja como a 4 cuadras de la oficina, pero.....si el compadre es paletiao, si amaneció de buenas y mas encima resultan mis ojitos con largas pestañas por el retrovisor con mirada y tono de “pobre e indefensa” mujer que le dice “me puede parar ahí en la esquiiiiiina por favoooorr”....puede perfectamente dejarme a una cuadra de la of. Cuando cacho que ni las pestañas ni la care’pobre weona ni nada resulta, el compadre me deja allá, a 4...y si fuera por él a 5 cuadras de la torre. Entonces ahí me enchucho y me digo para mis adentros “claro....desgraciao.....ahora me vení con que “aquí no es paradero”...pero si hubiera alguien haciéndote parar la micro parai donde se te pare la raja weonconchet.........”
Trayecto Oficina – Casa: Son ya pasadas las 18.30 hrs., con todo el día encima, cansá, choriá, aburría, apestá, con frío.....lo único que logra sacarme una sonrisa es el sólo echo de imaginarme metiendome a mi camita. Entonces me apuro, y voy ahí a la salida del LIDER (15 norte) donde “se supone” es el paradero oficial de las micros. Qué pasa, al llegar ahí está la mansa kagá porque esa es la “hora pick” (como el happy hour pero de las micros)....o sea...que a esa hora toos los weones toman micro pa irse pa la casa, entonces se estancan ahí colectivo, micros, micritos, micrones, de todos los números, letras y destinos que se puedan imaginar y ahí....esperan....y esperan....y esperan...y esperan todo lo que sea necesario para llenarse de pasajeros y así recuperar lo que perdieron por estar flojiando en la mañana y no salir a primera hora.
¿Y mi R&R???? bakaaaaan mi R&R, si yo no la conociera lo más probable es que ni siquiera sabría por dónde pasa mi micro a esa hora. Estos pelotúos, como no están ni ahí con estancarse a tomar pasajeros (porque como ya les conté prefieren ir lejitos de la que va adelante y de la que viene detrás pa no ir colleriando), hace su parada allá ATRÁS....atrás de que se preguntaran ustedes.....ATRÁS DE TOA LA MANSAKAGA DE MICROS que está afuera del supermercado esperando pasajeros. Entonces, allá atrás dejan pasajeros, toman los que alcancen a llegar, se abren y parten campantes por la 3ª pista que es solamente para vehículos particulares....total....ellos quieren puro pasar no mah, si alguien se les quedó con el dedo estirao, cagó no mah.
Pero eso no es todo....mas encima estos criminales son impredecibles, porque: o están ATRÁS como ya les conté, o simplemente pasan por la 3ª fila hasta llegar delante de toda la mansakaga de micros y ahí delante de todos, incluso del semaforooooo.....dejan y toman pasajeros. Pueden imaginarse entonces el tony que hace uno, primero tratando de cachar si viene, porque entre tanta gente y tanta micro no se cacha NADA; luego tratando de cachar si la micro se va a quedar atrás o va a pasar pa’adelante (o sea...ma encima uno tiene que tener desarrollao el instinto mentalista, hay que ser bruja pa cachar por donde se le va a parar la raja al weon pasar), y de ahí, si la micro si pone allá atrás, hay que puro empezar a correr entre la multitud, porque NOOOOOOO.....ellos no van a esperar a ver si viene alguien más, ellos dejan gente toman gente y se van rajaos; y se pueden imaginar la cantidad de gente que hay a esa hora??? Bueno..imagínense y a eso mas encima súmenle que casi todos pasaron al supermercado, entonces están con miles de bolsas, bolsitas, bolsones y demases que hacen mas imposible el poder llegar a la bendita R&R. Si empiezo a cachar que la micro viene por 3ª fila y va a pasar de largo hasta posicionarse por medio segundo delante de todas las demás, también tení que partir raja porque obviamente no soy la única que está esperando esta micro, entonces, como el micrero desgraciao queda mal estacionado, dejando y tomando gente, y ma encima pueden venir los pacos, la hace cortita y ruuum raja pa’rriba y si la alcanzaste bien y si no, mala cuea. AH!!!! perdón, se me olvidaba una tercera alternativa, es cuando ellos realmente no están ni ahí con nada ni con nadie.....simplemente NO PARAN y llegan y pasan no ma por la FUCKIN 3ª FILA EXCLUSIVA PARA VEHÍCULOS PARTICULARES, o sea....ahí quedaste.
VARIOS DE CUANDO UNO LOGRA TOMAR LA MICRO:
1. Te subi y ta llena la wea....y veí que por lo menos el 80% de los pasajeros sentados son hombres....ahí uno se da cuenta de que la raza es la mala, porque los muy caballeritos o se hacen los dormidos, o se hacen los que no cachan y miran por la ventana, o se hacen que van leyendo el diario súper concentrados o simplemente se hacen los weones, porque darte el asiento solo por el hecho de ser mujer??? NIKAGANDO (y hablo de nuestro genero en todas las circunstancias posibles: mayores, menores, embarazadas, con cabros chicos colgando, con las bolsas del súper, etc., etc., etc.....)
2. Cuando te toca asiento al lado del pasillo, y la micro se llena....chuuuucha no falta el weon que se para al lao y te pone too el paquete encima del hombro.....UUUUUUYYYYYYGGGGGRRRRRR QUE RAAAAAABIA!!!!!!!, ya a más de alguno le he dicho ¿CHI..QUERÍ QUE TE LO SOBE TAMBIEN??? weones cerdos cochinos asquerosos que creen que una no se da cuenta...
3. Bueno....pa que hablar de los olores...UFFFFFFFFFFFF....VALOOOORRRRRR!!! hasta he conocido algunos que no estaban dentro de mis registros de olores.
4. La señora que cuando se agarró al sujetador del asiento no se dio cuenta y te tiró el pelo tan fuerte que se quedó con pelo tuyo en sus manos....y te mira y te dice...”uy perdón”...uy perdón.....chucha digo yo...me habrá dejao un pelón que me mira con cara de angustiá, y ma encima tengo que esperar llegar a la casa pa cachar...mas angustiante aún.
5. Mamarte después de un día entero pesado, al cabro chico de al lado con pataleta, y como siempre han dicho que “es mejor no pescarlos” van todo el camino con la weá ....AAA NOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
6. Bueno, a eso también agréguenle los weones que te pisan, los que te empujan, los que te ocupan el último asiento que iba quedando libre, los optimistas que te empiezan a hablar de cualquier wea cosa de hacer mas grato el tramo, los cabros chicos que van atrás tuyo y te pegotean el dulce en el pelo, y así un sin fin de cosas.
Chori andar en microoooooo?????!!!!!!!!!!!!! como verán, se pasa la raja!!! Son varias emociones que se viven en tan solo un tramo de 15 a 20 minutos. Pero....como hay que tratar de verle el lado positivo a las cosas....mmmm...por favor les pido que le busquen el lado positivo y me lo cuenten porque hasta aquí, yo no le veo ninguno.

Cómprate un auuuuuuto perico!!!jajaja, es verdad, no le veo ningún lado positivo, cuando necesito tomar la micro, que trato de evitar y subirme a un colectivo (que es pa' caso aparte porque ahí vay super apretuja'o), es lo peor, por suerte Viña es chico y no son tan largos los trayectos, pero a las horas del "Happy hour de las micros" como dices tú, son lo peor!!!. Oye Ale, si me acuerdo de esa ida a la nieve, también tengo una foto...qué tiempos aquellos cuando pedíamos que nos llevara la micro a 3 en 100 jajaja
Jajajaja!!! Pero por Dios Ale! Eso ya parece El Plan Infinito!!! Jajajaja!!! me recordaste mis tiempos universitarios cuando hacia mi recorrido largo y patético, llegaba mareada y aplastada y atrasada.
En fin, GRACIAS A DIOS! ya no ando en micro, es decir, trato, porque a veces igual hay que hacerlo, pero trato lo mínimo.
Beso amiga!